cover eac 2® copia

ACERCA DE AFC

AFC posee la característica de ser móvil, atemporal y pensado para las necesidades de cada alumno en su proceso, éste se conforma de DOS  TIEMPOS Y MEDIO (2 -1/2) que contienen módulos específicos diseñados por los creadores/tutores de la EAC de toda América Latina, módulos que son el resultado de las diferentes experiencias de los tutores en su quehacer, ya que vienen de su propio ser como agentes creadores.

TIEMPO NUCLEAR (TN)

Es el tiempo en donde los estudiantes recién ingresados se familiarizan con los procesos históricos de las prácticas artísticas y las diferentes propuestas teóricas en relación a la creación y a las obras de arte, formando un cuerpo crítico y experimental en el estudiante. Este primer tiempo le ayudará a la formulación de la pregunta a resolver dentro de la EAC acompañado por los tutores pertenecientes a los módulos de este tiempo.

TIEMPO PROYECTUAL (TP)

En el tiempo de (TP) el estudiante se encontrará con los módulos del programa, en donde podrá no sólo adquirir información, técnica, teorías, distintas plasticidades y capacidades formales, sino también ir resolviendo desde la creación las distintas preguntas propias, navegando libremente a través de los distintos módulos acompañado por los creadores/tutores de la EAC.

TIEMPO MEDIO (T 1/2)

Es el lugar temporal en donde el estudiante podrá acceder a los diferentes Talleres Técnicos, Conferencias, Charlas, Foros, y Exhibiciones de la EAC, que están distribuidos temporalmente a lo largo de los períodos.

Los Talleres son para fortalecer las diferentes técnicas o medios, no estarán sujetos al programa o al proyecto de los estudiantes, y como en los módulos, el estudiante de la EAC es libre de escoger uno u otro taller.

Campos de creación

Artes Plásticas, Del tiempo, Visuales, en Nuevos medios

Industrial, Gráfico, Editorial, De Modas.

Composición, Ejecución.

Contemporánea

Curso ganador de la beca en educación OEA

Inicio: Septiembre 2022

Duración: 5 semanas

Modalidad: Virtual

Costo de inversión: USD 550

El sonido como materia fundamental de construcción social del Ser para el habitar de espacios.

Duración: 100 hrs – 5 semanas

Costo inversión: 550 USD

El Arte, lo real, la realidad, el metaverso, la economía y la cultura, unidos para crear, pensar y habitar.

Duración: 90 hrs – 4 semanas

Costo Inversión: 500 USD

Diplomado escritura de creación
Escribir es un acto complejo del pensamiento, llevado a la acción tangible.

Duración: 90 hrs – 4 semanas

Costo inversión: 500 USD

La cultura, el arte y el derecho civil, juntos para la construcción y crecimiento social.

Duración: 100 hrs – 5 semanas

Modalidad: Virtual

Costo Inversión: 550 USD

Paradigmas actuales y herramientas para entenderlos.

PRÓXIMAMENTE