El arte como expresión en la convivencia es un factor predominante en la cotidianidad estética y visual.  De manera inconsciente todos los seres humanos estamos en contacto con estas normas jurídicas y sociales en su diario vivir.  Es allí donde ingresa la Ley 1801 de 2016 que se conoce como el “Código de Seguridad y Convivencia” que trata de comportamientos que buscan regular derechos del día a día para que los demás puedan ejercerlos en forma equitativa.

La Policía como cuerpo uniformado del Estado siempre ha sido el primer agente del Estado en contacto con la ciudadanía.  Su relación con la ciudadanía ha sido construida históricamente de manera truncada, a título de amor-odio y el arte no se escapa de manifestarlo, expresar e incluso canalizarlo.  El arte ha sido predominante para expresar esa relación polémica e incluso para proponer nuevas formas de comportamiento cotidiano con el entorno, los vecinos, su relación con el Estado, EL espacio público, los animales y el ambiente.

Artistas, líderes sociales, gestores culturales, galerista, coleccionistas, grupos de interés (propiedades horizontales, asociaciones ambientales y de animales, asociaciones de jóvenes, moteros, juntas de acción comunal).

  1. Aprendizaje del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través del arte, de forma histórica y poniendo en discusión los diversos paradigmas en torno a derechos que se pretenden proteger.
  2. Manifestación propositiva y critica de las normas de convivencia establecidas en tal compendio jurídico.
  3. Medios, lenguajes y formas de expresión que permitan la canalización armónica de la convivencia.

El estudiante aprenderá a ver bajo una perspectiva propositiva las normas de convivencia y su sentido e impacto en el diario vivir para poderlas expresar desde las artes y sus diversas expresiones que busquen generar impacto social.

Jóvenes

Adolescentes

Adultos

Vendedores informales

Indígenas

LGBTIQ+

Unidos para la construcción genuina de convivencia a través de las expresiones artísticas y parámetros legales para un impacto social positivo y favorable.

  1. Mitos del CNSCC.  Que es verdad y qué no.
  2. Facultades de la policía.
  3. Valores que pretende proteger el Estado a través del CNSCC-Constitución-
  4. Comportamientos contrarios en nuestro vecindario
  1. Nuestra relación con los animales y el medio ambiente.
  2. Nuestra relación con el espacio público.
  3. Nuestra relación con el Estado

8.Inobservancias

9.¿Cómo puedo defenderme ante un presunto abuso policial?

10.Muestra proyecto final