Taller Nuestro espacio digital

Taller espacio digital

En esta nueva realidad hemos podido descubrir la importancia social, educativa y comunicativa que ha generado la virtualidad a través de las plataformas digitales, pero:

 

¿Cómo podemos aprovechar las herramientas que nos brinda la virtualidad y las redes sociales?

 

¿Qué herramientas se utilizan? Y ¿Cómo aprovecharlas al máximo?

 

Por esto queremos proponer un taller de exploración digital de 4 sesiones donde se exploren estas nuevas herramientas como lo son las redes sociales, las páginas web, el diseño de imágenes digitales, publicación de videos en YouTube, para niños y niñas de 07 a 14 años lo que les permitirá encontrar en dichas herramientas un espacio propio de interacción, comunicación y exposición de su creatividad.

Metodología de investigación
  • Inicio: 3 de Julio
  • Duración: 4 sábados (8 horas)
  • Costo de inversión: 58,00 USD

Los proponentes del taller son el colectivo El Medio, Natalia Manzo y Santiago Cortés, artistas plásticos egresados de la Universidad El Bosque, con experiencia en formación artística de más de 7 años y quienes generan un espacio digital de difusión de arte y cultura a través de las redes sociales.

Tutores

Natalia Manzo
149038153_473763266967604_4599842502293037565_n
Santiago Cortés

Sesiones

¿Qué son? ¿Cómo utilizarlas?
Recorreremos las redes sociales más conocidas y con más alto impacto, entendiendo su estilo, forma y desarrollo, encontrando cómo estas pueden sernos útiles para compartir y circular nuestro pensamiento de una manera dinámica, creativa y divertida.


¿Cuál será mi red social?
Instagram – Tik Tok – Facebook – Youtube – Twitter.

Exploramos nuestras habilidades, ya sea la actuación, el canto, la música, la escritura, la comedia, el dibujo o la escritura, con una sería de ejercicios que nos permitan encontrar esa chispa que queremos compartir y sobretodo de qué manera la queremos compartir. Para esto generamos una “marca” encontrando nuestro estilo desde la imagen, el color y la forma en la que quiero compartir mi pensamiento.

Con nuestro tema claro y con ganas de compartirlo al mundo virtual, recorreremos diferentes plataformas online que nos permitirán convertir esa voz en realidad, entendiendo las herramientas básicas de cada una, creando nuestro propio espacio acorde a nuestras necesidades.

 

Plataformas : Genially, Youtube,Wix.

Vamos a explorar páginas que nos permitirán nutrir nuestros espacios virtuales, encontraremos herramientas fáciles y gratuitas para aprender a editar fotografía y video

Aplicaciones : Adobe Photoshop móvil – Autodesk SketchBook – Snapseed – Inshot – Youtube Studio – Canvas.

Metodología de investigación