Taller de creación sobre escucha curiosa

Objetivos:

  • Todos los sonidos como material para crear
  • La curiosidad y la exploración del mundo desde la escucha
  • La escucha como valor en nuestras vidas cotidianas

Acerca de la obra que vamos a grabar:

Espacios 1, es una obra para parlantes inalámbricos y ruidos, en donde Valeria y yo utilizamos nuestras manos para modificar ruido amplificado en dos parlantes inalámbricos. Después de explorar como nuestras manos sobre las superficies de los altavoces transforman el sonido, nos ponemos de pie para explorar el espacio llevando los parlantes en las manos

Metodología de investigación
  • Inicio: 4 de Septiembre
  • Duración: 4 sábados (8 horas)
  • Costo de inversión: 58,00 USD

Tutores

Valeria Barnier

Yo soy educadora musical y cantante. Maestra en música de la Universidad Javeriana. Actualmente soy estudiante en posgrado en educación musical de la Universidad Autónoma de Barcelona.

“A través de una escucha curiosa aprendemos valores como el silencio, el respeto, la tolerancia y la paciencia. Entonces, mientras escuchamos el mundo de forma curiosa, aprendemos a colaborar y a crear en nuestras comunidades.”

142499887_337070224751531_5128076020862821215_n

Yo soy compositor e improvisador. Candidato a doctor en artes musicales de la Universidad de Cornell.

“A lo largo de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta como todos los sonidos pueden hacer parte de los materiales que utilizamos para crear y hacer arte.

Además, que mientras nos permitimos descubrir el mundo usando nuestra escucha, desarrollamos herramientas para comunicarnos, no solo con las personas, sino también con todo nuestro entorno.”