Taller + Pregunto + Aprendo

Tutora
Solvey Perilla
Previous
Next
Metodología de investigación
  • Inicio: 4 de Septiembre
  • Duración: 4 sábados (8 horas)
  • Costo de inversión: 58,00 USD

Sabemos que cada niño y cada niña es un mundo distinto. Cada uno esconde sueños únicos, habilidades fantásticas, pasiones inimaginables.

 

En este taller, avanzaremos hacia el descubrimiento de todos estos aspectos y también revelar qué le gusta a los niños y niñas de sí mismos, descubrir cómo relaciona su mente lo nuevo, lo maravilloso de su propio entorno, de la vida, de la ciencia.

 

Las hipótesis formuladas por cada niño y cada niña, los llevará a realizar averiguaciones propias en casa, con sus familias, entre las páginas de los libros que seguro todos tienen, para recopilar datos e información que aprenderán a clasificar y calificar para ir labrando el camino hacia las respuestas.

 

Implementaremos experiencias de aprendizaje en diferentes aspectos como charlas, juegos de palabras, juegos de cálculo mental y lógica matemática, lecturas dirigidas e individuales y visitas a la biblioteca de casa o bibliotecas virtuales, para lograr que se abran panoramas y espacios para la reflexión y el análisis.

 

La familia hará parte importante de este proceso, pues harán equipo con su niño o niña y planearán juntos una presentación muy creativa de los resultados de su investigación.